MEXICALI.- Luego del accidente del juego mecánico del teleférico de las Fiestas del Sol del presente año, la empresa de ese giro contratada por medio de una concesión que culmina en el 2024, “Atracciones Tijuana” fue nuevamente instalada en la Villa Navideña.
Para ello se realizó una “revisión exhaustiva” de acuerdo a las autoridades municipales. Se trató de revisiones de Protección Civil, Bomberos y aseguradoras, sin embargo hasta un día previo a la inauguración de la villa navideña, no se tenía certeza de la seguridad de dichas atracciones.
“Todavía ayer no estábamos seguros de abrir los juegos, hasta que no estuviera listo el dictamen.” Así declaró la alcaldesa Norma Bustamante.
De acuerdo al Patronato del FEX, la empresa procuró brindar los juegos más modernos y total apertura para la revisión. Así mismo, se reiteró que cuentan con un protocolo y seguro contra accidentes, como el ocurrido en las Fiestas del Sol.
“La empresa tiene toda la documentación necesaria en caso de algún percance, pero estamos confiados por que hubo una revisión mucho más meticulosa.” Así declaró Ismael Castro, el director del FEX.
Para esta edición de la Villa Navideña se estima una afluencia de alrededor de 250 mil personas hasta el 7 de enero en su fecha de clausura. Las autoridades aseguraron estar preparados para tal demanda.