MEXICALI.-El Partido Morena en Baja California se está manejando como si en la elección pasada hubiera sido de derrota, por lo que en el 2024 tendría que aliarse con personajes y Partidos Políticos despreciados, ya se había hecho un lado a Jaime Bonilla, pero le levanta la mano al asesino de periodistas Jorge Hank Rhon.
Reporta Agencia Fronteriza de Noticias: «En Baja California el Partido Encuentro Solidario (PES) se unirá a la alianza encabezada por MORENA, aseguró la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.Al encabezar un mitin en Playas de Rosarito».
Pero antes, anunciaron que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala sería la segunda fórmula al Senado por el Partido Morena.
Los dos casos son los mayores errores que hasta el momento ha cometido el Partido Morena. Los operadores de esas acciones están en el palacio de gobierno, en Mexicali.
Al PES de Jorge Hank le aseguran plazas en Playas de Rosarito y Tecate. La pregunta ¿de verdad necesita Morena Baja California esta alianza? No. Con la preferencia en el voto que carga no necesita aliarse con un personaje obscuro, que con el dinero se ha dedicado a corromper, misógino, aliado a lo peor de Baja California, como la mafia.
Morena se vendió sin necesidad de ello, se puso como perdedor.
El otro caso fue el ex alcalde de Ensenada, Armando Ayala, quien no solo es malo para bailar, sino para ejercer el poder público, no aporta nada al quehacer público, al contrario avergüenza y salió un corrupto, de la escuela de Jaime Bonilla.
La gobernadora Marina del Pilar, quien es la jefa política de Morena, está demostrando que para el análisis político no tiene buenos asesores, sino defensores de un status quo que rechazamos la mayor parte de la población.