MEXICALI.- Alrededor de 50 padres de familia usuarios de la estancia infantil Bambinos, ubicada en el fraccionamiento Gran Venecia se manifestaron en las instalaciones del instituto mexicano del seguro social de la calzada cuauhtémoc para exigir que no se cierre la guardería, hecho que se les dio a conocer a través de un correo electrónico.
En dicho correo se menciona que a partir del 31 de diciembre la guardería sería reducida a una matrícula de 100 niños menos, cabe recalcar que esta guardería atiende a niños con capacidades diferentes. por lo que los padres de familia exigen la apertura de dichos espacios.
Ambas partes se rehusaron a la nueva medida y al acudir a la reunión, se les indicó que el objetivo sería solo para asignar las nuevas guarderías, sin embargo los padres de familia señalan que no aceptarán, debido a que el proceso de adaptación a un nuevo espacio para los menores, es muy tardado.
Actualmente la guardería alberga a alrededor de 300 niños de los cuales 100 son menores integrados con capacidades diferentes, por lo que los padres declararon que no ceden a la reducción de espacios.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su delegación de Mexicali, lanzó un comunicado tras finalizar una reunión con los padres de familia, en donde señalan la disponibilidad para llegar a un acuerdo de ampliación del contrato con la empresa, a reserva de los acuerdos que se lleguen con el proveedor.