MEXICALI.- Un 33% de disminución en comparación con el 2022 es la estadística que presentó la Dirección de Seguridad Pública como datos relevantes al cierre del 2023.
Tan solo el pasado 31 de diciembre, Mexicali cerró el año con un ataque armado en el fraccionamiento Portales 3 donde tres hombres perdieron la vida, los cuales, contaban con antecedentes penales.
Durante el año pasado, fue el mes de abril y julio en donde se registraron mayores incidentes violentos que dejaron como saldo personas sin vida. En comparativa el director de la corporación Pedro Ariel Mendivil indicó que disminuyeron las muertes violentas un 67% en el mes de abril, lo que representa 102 homicidios menos que los registrados durante el 2022.
En la zona urbana se registró una reducción del 30%, mientras que en la zona valle se redujo un 24%. Y además se redujo un 41% los homicidios perpetrados por un arma de fuego.
“Se logró un aumento de detenciones por delitos del 17%, robo con violencia 8% y robo a comercio 37%” Así indicó la estadística Pedro Ariel Mendivil, director de la Policía Municipal.