Por Dianeth Pérez Arreola/Brujula.News
MEXICALI.-El colectivo Madres Unidas y Fuertes, acompañadas de la célula de búsqueda, realizaron una jornada en las orillas del canal Tulichek en busca de restos de sus familiares desaparecidos.
El operativo estaba planeado para el sábado 30 de diciembre pero la retroexcavadora nunca arribó al lugar, comentó Irma Leyva, vocera del colectivo.
Relató que ese día esperaron hasta las 11 de la mañana. Llamaron tanto a la encargada de despacho, Maria Antonieta Sauceda, como al secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez, quienes no contestaron el teléfono.
La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, sí contestó, quien recibió sus quejas sobre el mal funcionamiento de la Comisión de Búsqueda y el poco interés del secretario en atender las deficiencias y falta de coordinación entre la comisión y los colectivos, narró.
Incluso Leyva señaló que en la primera reunión que sostuvieron con Álvarez, éste se portó altanero y les dijo que se harían las cosas como él dijera.
En la búsqueda de este miércoles, hasta mediodía no se habían reportado hallazgos.
En ese lugar fueron localizados supuestos restos del hijo de la señora Leyva, quien remarcó que no ha recibido ningún documento por parte de Gobierno del Estado que indique que los restos son los de su hijo.
Un segundo análisis de ADN fue realizado pero no hay resultados concluyentes, apuntó la activista, quien manifiesta serias dudas sobre que la identidad de los hallazgos corresponda con su hijo.
Solo tiene el dicho de la gobernadora, quien se lo informó en una llamada telefónica cuando se encontraba de gira por Europa, pero ningún documento oficial.