MEXICALI.- El puente ubicado sobre Calzada Independencia y sobre el terreno del ferrocarril de Mexicali, requeriría una remodelación total para su perseverancia. La cual, se evalúa en un costo de 1,532 millones de pesos.
La alcaldesa Norma Bustamante declaró lo señalado luego de que se finalizara el análisis que se ejecutó sobre varios puentes y principales vialidades de la ciudad por la empresa Servicios Topográficos Profesionales SC, iniciado en el mes de mayo.
Así mismo se señaló los costos generales de los trabajos necesarios para los otros dos puentes analizados. El puente de Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, conocido como “Puente Pando” requiere de modernizar las trabes de acero y los muros de concreto armado, que costaría un total de 416 millones de pesos.
El puente de bulevar Adolfo López Mateos y Calzada Independencia detectaron distintas fallas por envejecimiento, que también tendría un costo de 416 millones de pesos para remodelar dicha estructura.
En cambio para el puente del ferrocarril, la alcaldesa indicó que se requiere una “modernización total” debido a la antigüedad de más de 50 años de la construcción, la cual costaría 1,53 millones de pesos.
“Es nuestra obligación como Gobierno Municipal revisar los puentes, pero se pueden transitar con tranquilidad, es solo prevención.” Indicó Norma Bustamante.