Por Luis P. Arellano/Pregonerobaja.com.mx
MEXICALI.- Ante la proyección de clima gélido los días 11 y 12 de enero, el gobierno del estado está atento a las instrucciones de Protección Civil, pues no descartan la posibilidad de posponer el regreso a clases en zonas altas o serranas, comentó el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.
En el mismo sentido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que en su caso estarían considerando a criterio de los padres, enviar o no a sus hijos a las escuelas, en las zonas donde la temperatura sea muy baja.
El secretario de educación, mencionó que la suspensión de clases no sería en todo el estado, haciendo algo similar a cuando suspenden clases por lluvia en algunos municipios sí y en otros no.
La zona de El Hongo o La Rumorosa, ya está presentando heladas con carretera cristalizada, por lo que los padres de familia deben decidir si envían o no a sus hijos, sin que haya penalización para el alumno por la inasistencia, dijo el secretario.
La prevista suspensión no generalizada en todo el estado, terminaría el próximo lunes cuando el pronóstico climatológico no está proyectando heladas.