MEXICALI.- La construcción del puente de Eje Central, entre bulevar Anáhuac y Calzada de los Presidentes “Río Nuevo” a cargo de la SIDURT, se encuentra en la etapa de montaje del “Puente 2” que consiste en la instalación del puente más alto que permitirá a los vehículos pasar de Anáhuac para tomar Eje Central.
Actualmente la zona que dirige la circulación hacia el bulevar Anáhuac fue cerrada debido a que se están instalando las vigas de soporte, así mismo se está instalando parte de la superficie de rodamiento en la parte inferior.
“Si la maniobra de levantar el puente e ir colocando los sísmicos nos va bien, esperamos abrir en mediados o finales de febrero, el primer puente.” Así declaró Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT.
Los amortiguadores sísmicos para esta obra, dispositivos que toda estructura en Mexicali debe de contar para disipar la energía de posibles sismos, se encuentran en el municipio de Ensenada y en proceso de trasladarse a Mexicali para ser instalados en dicha construcción.
“Toda la carga del puente hace que no se baje hacia la cimentación, son igual que los del distribuidor vial de hule especial, también con una arma de acero para disipar la parte superior del puente hacia las columnas.”