Comunicado de prensa
El delito fue cometido en la zona Industrial Sánchez Taboada.
MEXICALI.- La Unidad de Investigación de Robos Poniente, de la Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso de Jesús Emilio “N”, por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
El pasado 8 de enero del presente año, el imputado ingresó a un establecimiento especializado en comercio al por menor en ferreterías ubicado en avenida Gustavo Vildósola Castro, de la zona industrial Sánchez Taboada.
Aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado se introdujo haciendo un boquete en la parte posterior de la pared de la tienda, para posteriormente apoderarse de cuatro llaves Stilson con un valor aproximado de 8 mil 013 pesos, huyendo del lugar con dichos objetos en su poder.
El Juez concedió la orden de aprehensión contra el imputado, el 11 de enero del año en curso, la cuál fue cumplimentada el mismo día. Como resultado, en la audiencia celebrada el 12 de enero de 2024, se formuló la imputación y fue vinculado a proceso, estableciéndose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y fijó medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.