MEXICALI.- La señora Alma Hortencia Ojeda, quien desde hace 27 años vive en la colonia Loma Linda, acudió el pasado miércoles a las instalaciones del Ayuntamiento Municipal a realizar su pago anual del impuesto predial.
Al llegar a realizar su pago y presentar su documentación, se le indicó que el número 485, en el que reside, no correspondía con su dirección, ya que fue reemplazado por el 450.
“En el documento decía que no tengo vialidad, entonces me mandaron a Catastro y ahí me dicen que mi número está mal, pero yo tengo 27 años viviendo aquí sin ningún problema, pagando el predial cada año.”
Al no justificarse el motivo del cambio de número, la señora Alma acudió nuevamente a Recaudación de Rentas Municipal el pasado jueves, en donde se le explicó, de manera extraoficial, que se presumen hasta más de 20 personas son las afectadas.
“No te estoy hablando ni de 10 ni de 15 personas, en dos días yo vi más de 20 personas que iban a lo mismo que yo, porque duré horas ahí.”
Sin ninguna explicación del cambio del número la señora Alma pidió esclarecimiento sobre el funcionamiento del sistema del pago del predial y aseguró, que los empleados buscan disipar las quejas ciudadanas.
“Me dijeron que mi vecina había ido a hacer el cambio de número, pero yo no tengo vecinos, vivo a un lado de un lote baldío y mi única vecina falleció hace dos años, no es justo.”