Por Dianeth Pérez Arreola/Brujula.News
MEXICALI.-Una denuncia por el robo de 433 mil pesos de un cajero automático dentro de un supermercado siniestrado se presentó en la Fiscalía General el pasado 11 de enero.
El número de caso es el 0202-2024-01124, por los hechos registrados el pasado 23 de diciembre, el día del incendio en la tienda Soriana, ubicada en el boulevard Anáhuac de Mexicali.
Los cajeros automáticos están fabricados con materiales que requerirían herramientas especiales para poder abrirlos, situación que aprovecharon los ladrones tas el desalojo de la tienda.
Fallan sistemas de seguridad
Hace unos días se registró un connato de incendio en unos cines de esa misma plaza, y fuentes dentro del Departamento de Bomberos comentaron que en ambos casos no sirvieron los detectores de humo, las alarmas de emergencia ni los equipos fijos, cuestiones que les corresponde inspeccionar a Bomberos.
Empleados de las salas de cine comentaron que ellos mismos dieron la voz de alerta en las salas, pues la gente no se dio cuenta de la situación porque no funcionaron los detectores de humo ni las alarmas.