Comunicado de prensa
La intención es inspeccionar la infraestructura educativa y vial para ejecutar las labores correspondientes
MEXICALI.- Para salvaguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes de Baja California, realizar la inspección de la infraestructura educativa y vial, así como avanzar en las labores de limpieza y desazolve, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos este martes 23 de enero.
La mandataria estatal expresó que, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se está realizando un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y de las incidencias derivadas de las lluvias en cada uno de los municipios del estado, lo que ha permitido atender incidentes en coordinación con las autoridades de los distintos municipios.
En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer que desde las primeras horas de este lunes se registraron diversos incidentes viales, inundaciones y daños a la infraestructura en diversas zonas del estado, sin que se registren personas lesionadas de gravedad derivado de dichos acontecimientos.
La mandataria estatal reiteró la recomendación de reducir la movilidad en todos los municipios del estado, a fin de salvaguardar la seguridad de todas las personas y evitar accidentes.
Marina del Pilar sostuvo que, aunque se espera que las lluvias disminuyan en las próximas horas, se toma la determinación para tener un margen de tiempo que permita evaluar el estado de las escuelas, lo que permitirá que operen de mejor manera en beneficio de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.