El de Eje Central y el de carretera a San Felipe
Por Luis P. Arellano/Pregoneroba
MEXICALI. – Los pasos a desnivel de Eje Central, que pasa por debajo de avenida Lázaro Cárdenas, y el ubicado por calzada Héctor Terán y carretera San Felipe, desde hace ocho años no tienen funcionando su sistema de bombeo de aguas residuales, informó el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda.
El director de obras públicas, fue cuestionado porque no es la primera vez que el paso a desnivel de Eje Central, es necesario desaguar con pipas porque no sirve el sistema de bombeo, a lo que respondió que es necesario invertir 8 millones de pesos.
Otros ocho millones de pesos son necesarios para restaurar el sistema de bombeo del paso a desnivel de carretera a San Felipe, por lo que han presupuestado 16 millones de pesos.
Ibarra Ojeda, explicó que esos dos pasos a desnivel dejaron de usarse por el vandalismo, pero al dejar de utilizar el equipo electromecánico o electro eléctrico, ya es necesario reemplazar completamente.
El funcionario municipal, mencionó que otro desnivel, el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y López Mateos, es constantemente vandalizado, pero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y el municipio, han estado al pendiente para desahogar con mayor celeridad.