Para poder asignarlas a otro derechohabiente
MEXICALI. – Más de 5 mil casas abandonadas en Baja California, son las que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), está buscando recuperar para poderlas asignar a otra persona, comentó la delegada en el estado, Ana Lizeth Gómez.
La funcionaria federal, reconoció que el Poder Judicial habilitó en Mexicali un Juzgado Especializado en materia hipotecaria, y está próximo a tener uno también en el municipio de Tijuana.
Con estos dos juzgados especializados, habrá más celeridad en la resolución de juicios y así recuperar las viviendas, trabajo que están realizando coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Judicial de Baja California.
La delegada, informó que la próxima semana se reunirá con el magistrado presidente del Poder Judicial, para determinar la integración de los expedientes que ya están radicados en los juzgados civiles.
En Mexicali, las zonas con alto número de vivienda abandonada y en litigio del INFONAVIT para recuperar, está el área conocida como Los Pueblas, Jazmines o Villas de Alarcón, aunque ese tipo de casas están dispersas en toda la ciudad.
Ana Lizeth Gómez, mencionó que el magistrado presidente informó que pasaría a los nuevos juzgados especializados, los casos acumulados de los años 2022 y 2023, pero dijo desconocer si eso también aplicaría para los juicios que lleva el INFONAVIT, o si también atraerán juicios de más años atrás.
El denominado Juzgado Civil Especializado en Materia Hipotecaria, en Mexicali está ubicado en la colonia Jardines del Valle, cerca del Hotel Lucerna.