MEXICALI.- La señora Margarita Sánchez y su hijo Horacio Lara denunciaron a través de redes sociales, la muerte de su gatita llamada Manchas al ser atacada con una flecha tipo ballesta por presuntamente algún vecino de su misma zona, en el fraccionamiento Villafontana.
Su nena, como le decían de apodo a Manchas, era una gatita rescatada de 7 años de edad que solía salir a caminar por las calles de dicho fraccionamiento por la noche y regresaba a su casa a dormir con sus dueños. El pasado martes, durante la madrugada, Horacio presintió que algo no andaba bien con su nena, cuando salió a buscarla a su patio, la encontró herida con dicha flecha, utilizada específicamente para la caza.
“La encontré echada sobre una manguera roscada en nuestro jardín, estaba consciente y me voltea a ver, empieza a maullar. Le toqué la frente y estaba fría, le toqué su costado derecho y vi que tenía una punta negra saliendo de su cuerpo.”

Horacio y su madre se dirigieron de urgencia al Hospital Veterinario de pequeñas especies, donde se les informó que la ballesta estaba incrustada debajo de su riñón izquierdo, lo cual le causó hematomas. Se le realizó un cirugía de emergencia y se inició con un tratamiento, que lamentablemente no fue suficiente para salvar la vida de Manchas.
“Me dijeron que sus signos se deterioraron y había sufrido un paro, me recomendaron la eutanasia como mejor opción.”
A los días siguientes, Margarita acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer formal denuncia, por lo cual comenta que ya se les solicitó presentar evidencia para poder iniciar con la investigación y así poder localizar al culpable.
“La forma en la que este animalito muere es infame y cruel, es peligroso para todos los vecinos porque hoy le dio a un gato, pero mañana pudiera ser un niño.”
Hasta el momento, no han podido localizar a un responsable, pero sospechan que el crimen pudo haber sido perpetrado por algún vecino de su misma manzana, ya que Manchas no se alejaba mucho de su vivienda.