MEXICALI.- Luego de que se haya circulado en redes sociales un video musical del grupo Justicieros Jr grabado en vivo durante la madrugada en las inmediaciones de La Chinesca, donde hacían apología del delito, el Gobierno Municipal indicó que aunque han declarado públicamente su contrariedad en contra de este género músical, no tienen autoridad o facultad para interponer una sanción, ya que este grupo solicitó el permiso debido para utilizar la vía pública y grabar el video musical.
“Me meten goles y no estoy exenta, yo apelo, yo no tengo una ley que me ampare para sancionar nada, solo hago exhortos y me mantengo al margen.” Así declaró la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
El ayuntamiento municipal exhortó al grupo a eliminar el video de todas sus plataformas digitales, por lo que el grupo redactó una disculpa pública dirigida al Gobierno Municipal y acató la recomendación, sin embargo, la alcaldesa reiteró que no se le interpuso una sanción de ningún carácter, aunque se circulaba que el delegado del Centro Histórico, Rubén Chen, les había hecho un cobro de 50 mil pesos por utilizar las calles de la Chinesca.
En una de las tomas del video se percibe una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que el director de la corporación negó que se les haya brindado seguridad específica para el grupo.
“El área del Centro Histórico es un área que tenemos vigilando constantemente, fue un tema circunstancial, fue una casualidad. En el video se ve muy a lo lejos, en el fondo, los códigos rojos de una unidad.”