MEXICALI.- Luego de que en días pasados un chofer de un tractocamión fue asaltado y lesionado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, extrayéndole alrededor de 20 toneladas de metal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que no hay incidencia de estos casos reportados en Mexicali, negando así una presencia de algun presunto grupo criminal dedicado a cometer estos delitos.
“Me parece un incidente doméstico, un incidente interno por la forma en que se realiza todo el inter crímenes, pero no tenemos ninguna banda asaltando afortunamadamente en Mexicali.” Así declaró Pedro Ariel Mendivil, director de la DSPM.
También señaló que mantuvo una reunión con el titular de CANACAR en Mexicali, en el cual se externó la preocupación del gremio de autotransporte, por lo que se les indicó que ya hay una carpeta de investigación abierta del caso anteriormente mencionado en la Fiscalía General del Estado.
Mendivil señaló que el crimen en el que la DSPM está mayormente enfocado, a diferencia de los robos a unidades de autotransporte, es el robo a comercio en la mancha urbana de Mexicali.