MEXICALI.- 43 nuevos elementos, de entre ellos 18 mujeres, se incorporaron oficialmente como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
Estos nuevos policías cubrirán las bases dentro de la corporación que habían sido desocupadas por aquellos elementos jubilados o con cambio de actividad permanente. Hoy, se completan alrededor de 1,700 elementos policiales en la corporación mexicalense.
En una ceremonia llevada a cabo en la casa de la cultura durante la mañana de este viernes, autoridades del Ayuntamiento Municipal entregaron los certificados oficiales a los nuevos policías.
“Seguiremos reforzando sus derechos, no privilegios, y créanme que seguiremos trabajando para conseguir las mejores herramientas para salir a las calles.” Así declaró Pedro Ariel Mendivil, director de la Dspm.
En comparación con administraciones anteriores, la DSPM ha reducido en su matrícula de policías, por lo que la alcaldesa, indicó que seguirán buscando llevar a cabo las iniciativas para aumentar el número de policías en Mexicali.
“Lo que todos buscamos es la seguridad, por ello seguiremos buscando las herramientas para ustedes, armas, uniformes, para que sigan patrullando la ciudad.” Así declaró Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali.