Responde a señalamientos del PRI y asegura que el apoyo social llega a quien lo necesita sin preguntar si pertenecen a algún partido
MEXICALI. – El actual gobierno de Baja California tiene un padrón de 2 millones 352 mil 871 personas que reciben directamente apoyos sociales de la Secretaría del Bienestar, mismos que llegan a quien más lo necesita sin preguntar al beneficiario si pertenece a algún partido político, aseveró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria fue cuestionada por una denuncia que hizo en medios de comunicación la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arguyendo que tenían en su poder un padrón de 17 mil beneficiarios y de éstos, 12 mil 500 pertenecían a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ávila Olmeda, dijo desconocer sí esa denuncia mediática fue presentada ante alguna institución formal, pero en caso que lo hagan deberá investigarse.
Este tipo de denuncias son comunes en épocas electorales, mencionó la gobernadora, y agregó que un segmento de 17 mil apoyos no es comparable a los más de 2 millones 350 mil que han entregado durante su mandato.
Incluso, dijo que sólo de la Tarjeta Violeta son 75 mil mujeres beneficiadas, y no por el hecho de pertenecer a algún partido político, se debe negar un apoyo a las personas que lo necesitan.
También, refirió que el partido Morena es quién más simpatizantes tiene, pero lo mismo entregan apoyos a militantes de otros partidos, porque no preguntan su filiación ideológica.