Comunicado de prensa
CUMPLE UN AÑO DE MESA DIRECTIVA LA PLANILLA SELENE COTA
Se destaca entre los avances la participación de los trabajadores, de los delegados y la buena relación con los gobiernos, así como el funcionamiento de la vida sindical en su conjunto
MEXICALI. – Al cumplirse un año del triunfo de la planilla amarilla en la elección del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali, su dirigente Selene Cota Bernal destacó los avances logrados en beneficio de los sindicalizados, pero sobre todo ponderó que el lema utilizado en campaña, “La Base Manda” no solo fue un grito de guerra, sino el espíritu de la decisión conjunta de todos en la asamblea.
Celebrada el 9 de febrero del 2023 en el que la Planilla Selene Cota obtuvo un resultado de 643 votos de diferencia, alzándose con el triunfo, la dirigente sindical acepta estar consciente de que la fuerza abrumadora que llevó a la actual directiva al mandato en la Sección Mexicali, sigue pesando con energía ante lo cual “asumimos el compromiso de desarrollar nuestra representación con una comunicación sindical permanente; dando paso a una nueva forma de hacer sindicalismo dejando atrás las viejas formas.
De las acciones más notorias, han sido establecer una buena relación de trabajo con las entidades gubernamentales; el restablecimiento de las asambleas en las que participan los trabajadores democratizando de esa manera las decisiones de la organización; la participación de los delegados sindicales en la elaboración de los contratos colectivos y las condiciones generales.
De los avances notorios han sido la firma de las Condiciones Generales con el Ayuntamiento al inicio del año, destacando el pago del bono de lentes para todos, así como el pago de predial con descuento vía nomina para los agremiados y el aumento al salario y prestaciones; el pago del fondo funerario quedando ya casi al corriente; así como como los préstamos y el pago total en tiempo y forma del Fondo del Ahorro.
Afirmó Selene que, con el compromiso adquirido no solo se trata de ser su representación antes las autoridades, sino de realmente demostrar que se trabaja y opera para y en beneficio de los trabajadores.
Reconoció el trabajo y entrega de quienes integran la directiva sindical porque no obstante las grandes dificultades que tuvieron para sacar adelante la Sección Sindical, salieron avante y concretando los resultados que son informados en cada asamblea.
Finalizó señalando que con la fuerza de la base “seguiremos trabajando para incorporar nuevas dinámicas del trabajo sindical”.