MEXICALI.- Alrededor de las 12:42 de la mañana de este lunes se registró un sismo en Mexicali y sus alrededores con una magnitud de 5.3 grados en la Escala de Richter.
La mayor fuerza del fenómeno natural, su epicentro, se dio a tres kilómetros del Condado de Imperial, en El Centro, California, dejándose percibir hasta en distintas zonas de Tijuana y Tecate.
Al corte de las doce horas posteriores, a las 12 del medio día de este lunes, la Dirección de Protección Civil Municipal indicó que van 182 réplicas registradas tras el sismo inicial. Las cuales fueron desde los 1.6 hasta 4.5 grados.
Por su parte la Gobernadora del Estado Marina del Pilar anunció durante la misma madrugada la suspensión de clases en todos los niveles educativos, esto con el objetivo de realizar una revisión estructural de las instalaciones de todos los centros educativos de Baja California.
Durante la misma madrugada, se realizaron evacuaciones de hospitales públicos, tal fue como el Hospital General de Mexicali, el cual no presentó daños mayores.