MEXICALI.- La Secretaría de Inclusión de Baja California firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, en donde buscarán impartir capacitaciones a todos los niveles de gobierno sobre la inclusión y la perspectiva de género.
Durante la mañana de este martes en las inmediaciones del Poder e, los titulares realizaron la firma simbólica del documento que avala, dichas acciones.
Por parte del Congreso se firmó el compromiso de adaptar las nuevas formas de trabajo y de convivencia dentro sus instalaciones con perspectiva de género, y por parte de la Secretaría de Inclusión a impartir dichas capacitaciones y formas para generar el cambio.
«Al suscribir este convenio nos estamos adentrando a iluminar las sombras de la ignorancia y la indiferencia, la capacitación que emprenderemos será una paradoja de transformación de nuestras actitudes.» Así lo indicó Araceli Geraldo Núñez, presidenta de la mesa directiva del Congreso.
Por su parte, una de las diputadas impulsoras de estos temas, Michel Sánchez, indicó que con este convenio, el personal del Poder Legislativo sea ejemplo de una sociedad más incluyente.
«Tienen que cambiar los diálogos y las formas, tiene que darse prioridad a estos valores a la hora de actuar. A las personas servidoras públicas se les debe de exigir este alto nivel de responsabilidad.»