Por Dianeth Pérez Arreola/Brujula.News
MEXICALI.-Un juez ordenó hoy al término de la audiencia intermedia de Camac (Caja Magisterial) que se de el auto de apertura del juicio contra esa institución financiera, acusada de administración fraudulenta, para lo que primero tendrá que resolverse un amparo interpuesto por la defensa.
A pesar de que el abogado defensor de Dalila N y los otros cuatro acusados en el caso intentó que de las pruebas 5 mil 441 a la 7 mil 106 no fueran aceptadas por tratarse de estados financieros o cuentas bancarias de particulares obtenidas sin un control judicial, el juez no lo aceptó.
De acuerdo con la defensa de la acusada esas pruebas constituyen una intromisión a la vida privada, ya que son parte del secreto bancario. La sala seis estaba llena de maestros afectados por la caja ahorros, quienes dejaron oír su inconformidad ante la petición del abogado Rubén Fernando Benitez.
Sin embargo el juez Salvador Avelar respondió que la argumentación del litigante era fundada pero inoperante, ya que aceptar ese razonamiento sería aplicar la ley en retroactividad, por lo que declaró válidas las pruebas e improcedente la petición del abogado.
Causa Penal: 05292/2021
Número Único de Caso (NUC): 02-2016-30506
Tipo de Audiencia: Intermedia
Delitos: Administración fraudulenta (alterar condiciones en los contratos empleando abusivamente la firma que se le hubiere confiado) y Administración Fraudulenta (alterar condiciones en los contratos suponiendo prestaciones).
Audiencia realizada en la sala 6, Unidad Río Nuevo
Resultado: Se decretó Auto de Apertura a Juicio Oral en contra de los cinco imputados por esta causa penal.