MEXICALI.- El colectivo feminista Desertik’s colocó alrededor de 47 nombres de padres de familia en carteles en forma de corazón, que forman parte de la lista de personas demandadas por deuda de pensión alimenticia a sus hijos.
Se trata de denuncias que realizan sus madres de familia para exigir celeridad y certeza de sus demandas ante el Poder Judicial del Estado (PJE).
«No exhibimos a personas que no tengan o denuncia o demanda, todos los deudores que colocamos en los tendederos tienen una demanda ya sea en Tribunales Familiares en Mexicali o en otro municipio, inclusive de otro Estado, o bien un número único de caso por una denuncia de carácter penal.» Así declaró María Fernanda Olguín, vocera del colectivo Desertik’s.
El colectivo ha exhibido a más de 400 deudores alimentarios en diferentes tendederos que se han exhibido en fechas conmemorativas. Así mismo, indicó que se encuentran en comunicación con el Congreso del Estado para promover la Ley Sabina, que consiste en una serie de detenciones jurídicas, legales y hasta políticas a aquellas personas que queden oficialmente registradas en la lista de deudores alimentarios.