Aunque la expulsaron del sindicato, sigue en poder de Patricia López
MEXICALI. – La dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Selene Cota Bernal, informó que Patricia López no ha entregado cien mil pesos y una camioneta de 2.5 millones de pesos propiedad de los sindicalizados.
Lo anterior, a pesar de que en abril de 2023, la aludida fue sometida al escrutinio de la Comisión de Honor y Justicia, resultando expulsada del sindicato, mencionó la secretaria general.
Y es que hace un año, con las diferencias internas en el Sindicato de Burócratas de Mexicali, en un principio fue reconocida Patricia López como ganadora y por ende nueva dirigente, por lo que se le entregó la camioneta modelo 2023 y dos cheques por 100 mil pesos.
Posteriormente, la dirigencia sindical estatal reconoció a Cota Bernal como secretaria general en Mexicali, pero su ex compañera de planilla, se negó a regresar el dinero y la camioneta.
Ya son once meses desde que presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido respuesta para que el sindicato recupere el automóvil, manifestó Cota Bernal.
Aunque Cota Bernal no ha recibido la Toma de Nota por parte de la autoridad laboral, cuenta con la representación sindical otorgada mediante voto en convención estatal del sindicato, destacó Cota Bernal.