Por Dianeth Pérez Arreola/Brujula.News
MEXICALI.-Unas 500 personas se congregaron frente al monumento a Álvaro Obregón en Mexicali este domingo para unirse a las más de 100 ciudades que participaron en la Marcha por la democracia.
Convocados por organizaciones como Sí por México, Unidos por México, Marea Rosa y Poder Ciudadano, entre otros, pidieron respeto a las instituciones autónomas que son el contrapeso del poder.
Entre los asistentes estaban el candidato a senador por la alianza opositora, Gustavo Sánchez, los panistas Víctor Hermosillo, Rodolfo Valdez, Rubén Armenta, los aspirantes a la candidatura a la alcaldía Francisco Fiorentini y Héctor Ibarra, y al dirigente de Coparmex local, Octavio Sandoval.
Tenemos que buscar que los derechos ganados no se pierdan, y uno de ellos es el derecho a la democracia, a la posibilidad de que sean evaluados y en un momento dado que puedan ser reemplazados, expresó Sandoval.
La democracia nos dice que pueden llegar al cargo personas que se adueñan del país porque cuando están en el ejercicio de la función pública nos les gustan que les exijan cuentas porque no dan resultados y por eso quieren desaparecer a las instituciones que les piden cuentas, declaró.
Los oradores del evento hicieron hincapié en la defensa del voto y pidieron que no se le quite autonomía a los organismos que fortalecen la democracia y la rendición de cuentas.