MEXICALI.- Dos semanas como tiempo máximo es lo que estima el Director del ISSSTECALI en Baja California Dagoberto Valdéz, para que se les reembolse cualquier monto de dinero que haya pagado un derechohabiente por un medicamento en una farmacia comercial.
Esto, parte de una dinámica que maneja la institución ante la baja oferta de medicamentos en sus almacenes, en la que consiste en que el derechohabiente va y compra el medicamento en otra farmacia y al presentar el recibo en la clínica en donde se le recetó el medicamento, se les reembolsa el dinero en un tiempo estimado de una semana.
El director por su parte, indicó que esto pudiera demorar hasta dos semanas debido a que el recurso viene de un fondo revolvente, en donde las unidades médicas pueden quedarse sin disponibilidad inmediata de recurso.
Así mismo indicó, que en casos específicos cuando el monto de reembolso es mayor a 3 mil pesos, la unidad médica debe de iniciar un proceso administrativo con las oficinas centrales de la institución, en donde se les realizará el reembolso a los derechohabientes solicitantes.