La proyección inicial fue de 14 meses y van en tiempo, aseguró secretario Espinoza
MEXICALI. – La obra de distribuidor vial que se construye en el crucero Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, estará concluido en sus dos etapas hasta el mes de octubre, explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.
El funcionario estatal, mencionó que el proyecto incluye dos etapas, con una inversión de 650 millones de pesos entre ambas.
La obra inició en septiembre de 2023 con una estimación de 14 meses de trabajos, situación que se está cumpliendo, dijo el secretario.
El aforo de ese crucero es de 100 mil vehículos diarios, aseguró Espinoza Jaramillo, quien recordó que no se ha interrumpido el tráfico totalmente.
La primera de las etapas comprende el túnel sobre la calzada Venustiano Carranza, con un avance del 50 por ciento; mientras que la segunda etapa es el puente elevado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, expuso el funcionario.
A finales de este mes de mes o el primero de marzo, la secretaría tiene planeado emitir el fallo con el ganador de la licitación, para que el contratista inicie trabajos lo antes posible, destacó.