Con 550 expositores y ahora cuatro días de duración
MEXICALI. – En la edición 23 de la Agrobaja a realizarse del 7 al 10 de marzo en Mexicali, habrá 550 expositores con una proyección de 60 mil visitantes, informó el presidente del patronato Arturo Elías Lizárraga.
La expo ganadera, agrícola y pesquera, por primera vez tendrá cuatro días de duración, esperando una derrama económica de entre 350 y 400 millones de pesos, expuso el organizador.
Además de los expositores, artesanos y comerciantes de diversos estados de la república, están confirmados participantes de Holanda, Israel y principalmente de Estados Unidos, mencionó en rueda de prensa el presidente del patronato.
Elías Lizárraga, detalló que en Mexicali se produce leche, trigo, algodón, carne de calidad de exportación, además de que en la zona costa de Baja California, producimos hortalizas, flores, la vid, leche y demás, por lo que el cuarto día centrarán la promoción de los productos locales, para que los foráneos conozcan los alimentos producidos en el estado. Ese domingo, se pretende sea familiar para que los foráneos y los locales vengan con sus hijos.
Los días jueves y viernes, están programadas foros, charlas especializadas, conferencias, además de un foro informativo para obtener financiamiento.
También, el jueves habrá promociones de los proveedores destinados al productor primario, con ofertas ese día, similar al concepto del Buen Fin, mencionó el presidente del patronato Agrobaja.