Son los responsables de Agricultura, de Medio Ambiente, de Inclusión Social, de Juventudes y del Instituto de la Mujer
MEXICALI. – A unos días de que venza el plazo legal para separarse de un cargo público, los titulares de tres secretarías y dos institutos del gobierno de Baja California buscan una candidatura, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La ley señala que la persona que aspire a un cargo de elección popular, debe renunciar 90 días antes del día de la elección, es decir, antes del primero de marzo.
Quienes le manifestaron por escrito o de forma verbal su interés en participar y por ende separarse del cargo, son la Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez; la Directora del Instituto de la Mujer, Karla Pedrín Rembao, además de la Secretaria del Medio Ambiente, Mónica Vega Aguirre.
También, dejarán sus cargos el director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina; y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Meléndrez Espinoza.
Al terminar la rueda de prensa mañanera de este miércoles 28 de febrero, la gobernadora Ávila Olmeda, agradeció a sus cinco funcionarios su trabajo y les deseó éxito en sus proyectos, además de que exclamó un “siempre serán bienvenidos”.
De las cinco renuncias, hasta el momento sólo está firme Mónica Vega como candidata a senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compañera de fórmula del ex futbolista Fernando Arce Ruiz.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, ya definió candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados Federal, quedando pendiente alcaldías, regidurías y diputaciones locales.