Ya fueron detenidos cuatro ladrones
MEXICALI. – Por las características de los hechos, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, no descartó tinte político en los recientes robos violentos a comercios.
Ante las preguntas de los reporteros, la responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que estos sucesos son atípicos que no habían ocurrido antes.
En una semana, se presentaron ocho robos a comercios, con hombres encapuchados, armados con rifles de asalto, y disparando al aire para amedrentar a los presentes.
La fiscalía ya detuvo a cuatro de los presuntos responsables, pero faltan más integrantes de esa banda, expuso la fiscal.
Otros dos asaltantes fueron detenidos por la policía municipal de Mexicali, mismos que pudieran estar relacionados a los otros cuatro sujetos.
Una particularidad de la banda detenida, es que el monto de los robado oscila entre 5 mil y 15 mil pesos, utilizando carros con reporte de robo y la complicidad de menores de edad poco después de cometer los atracos.
Andrade Ramírez, indicó que realizaron cateos y encontraron evidencias para imputar la responsabilidad de los detenidos, sobre todo al bazar Gaby y supermercados.
La fiscalía está en búsqueda de más integrantes de la banda, aseguró la ex funcionaria federal.
Los presuntos responsables son originarios de Mexicali, de edades oscilantes entre 20 y 30 años.