MEXICALI.- Por presunta omisión de cuidados, cinco niños de entre 8 a 13 años de edad fueron rescatados de una vivienda en el fraccionamiento Valle del Pedregal por agentes del departamento del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Los menores fueron valorados y fueron diagnosticados con un buen estado de salud, sin embargo, se les brindó una atención psicológica.
El caso llegó a las instancias gubernamentales gracias a una denuncia en la línea de emergencias 911, en donde se informó de un grupo de niños que pedían comida en las calles de dicho fraccionamiento, detallando que los menores no acudían a la escuela y se desconocían de sus familiares.
Las y los niños fueron ubicados en la avenida Paseo de las Arboledas, en la vía pública sin la supervisión de una persona adulta, motivo por el cual se les interrogó por el paradero de su madre, padre o tutor, refirieron desconocerlo, por lo que se procedió a turnar el caso a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la investigación de los hechos.
Actualmente, las niñas y los niños se encuentran bajo resguardo del DIF Estatal.