Detectados entre 280 y 290 menores víctimas indirectas por feminicidio
MEXICALI. – Por unanimidad con 20 votos a favor, los diputados de Baja California aprobaron la creación de un fondo de apoyo económico a los menores de edad hijos de víctimas de feminicidio.
Lo anterior, tras reformar la Fracción X y adicionar un último párrafo al artículo 5 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California.
La diputada inicialista, Michel Sánchez Allende, aseguró que este programa social será implementado por el Poder Ejecutivo, para atención de niños y adolescentes víctimas indirectas del feminicidio.
De inicio, en Baja California están detectados entre 280 y 290 menores de edad cuyas madres fueron víctimas de feminicidio, refirió la diputada local.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que este programa social iniciará con un fondo de 10 millones de pesos.
El dictamen 232 fue analizado primero en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y posteriormente aprobado por el pleno del Poder Legislativo.
La reforma es parte de una adenda incluida en la Ley de Víctimas del Estado, y para entrar en vigor, los legisladores dieron un plazo de 90 días para que las diferentes dependencias públicas relacionadas, realicen la modificación de su normatividad.
Los menores de edad víctimas indirectas, recibirán un apoyo económico mensual hasta que cumplan la mayoría de edad.