MEXICALI.- Con un presupuesto total de 163.5 millones de pesos, se inauguró la segunda parte de la construcción del nuevo distribuidor vial de Eje Central y Calzada de los Presidentes “Río Nuevo”.
El puente superior será transitado a una velocidad de 40 kilómetros por hora y permitirá agilizar la circulación desde la bulevar Anáhuac hacia Eje Central.
La obra inició en junio del año pasado y al corte de hoy, solo queda pendiente iniciar la colocación del zona verde en la zona peatonal. De acuerdo a las autoridades, en dicho cruce vial transitan alrededor de 80 mil vehículos, pero beneficiará a alrededor de 250 mil mexicalenses.
Por su parte la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, indicó que ambos puentes no pueden ser más anchos por temas de seguridad, debido a que se trata de una medida antisísmica.
El Secretario de Infraestructura Arturo Espinosa Jaramillo indicó que una vez ya concluída esta obra, el equipo se enfocará a continuar con la construcción de la siguiente etapa del distribuidor vial entre bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.