MEXICALI.- Luego de que se dieran altercados entre ambos sindicatos de trabajadores de la salud en el Hospital General de Mexicali, cuando se pretendía entregar información acerca del nuevo sindicato formado en este año, SIMESA.
La dirigente del sindicato anteriormente único Victoria «Vicky» Noriega, ha declarado ante varios medios de comunicación que la nueva conformación mantiene intereses particulares del Gobierno del Estado, por lo que se opone a este y demanda que los nuevos afiliados no cuenten con los mismos beneficios.
Durante la mañana de este miércoles en la conferencia mañanera del Gobierno Estatal, tanto el Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas como la Gobernadora Marina del Pilar, avalaron la conformación del nuevo sindicato, indicando que están conforme a la ley y política sindical.
«Tengo mucha estima a los dirigentes y dirigentas, vamos a seguir trabajando con ellos. Mi respeto a la política sindical». Refirió la mandataria estatal.
Por su parte Adrián Medina Amarillas, quien ya ha entablado reuniones con Noriega, declaró que «el no es bipolar» y que si fuera por el, no hubiera sindicatos.
«A mí me han visto siempre que soy de la misma manera, yo no soy bipolar no sé como irá a seguir ella (Noriega). Pero yo seguiré en la misma línea.»