MEXICALI.- Dos funcionarios pertenecientes a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) fueron detenidos tras un cateo realizado en la casa de un funcionario de la dependencia en Baja California.
En dicho cateo se confiscaron alrededor de 1 millón 900 mil pesos, armas largas y una lista de nombres de personas en situación de migración, a quienes se les cobró por parte de estos funcionarios, los trámites para su situación, de manera ilegal.
Dichos funcionarios estaban adscritos a la Oficina de Representación OR y a la garita de “El Chaparral” en el municipio de Tijuana.
Posteriormente los funcionarios fueron liberados y se abrió una carpeta de investigación por parte de autoridades federales, así mismo, ambos funcionarios fueron retirados de su cargo y suspendidos.
Por su parte la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda declaró que el incidente es de carácter federal y por lo tanto, solo apoyarán en la coordinación con la Fiscalía General de la República.