MEXICALI.- El ex militar Fernando Patiño, de 25 años de edad, fue brutalmente agredido por alrededor de 3 elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana(FESC) en el Valle de Mexicali, el pasado viernes 22 de marzo.
Fernando resultó lesionado de gravedad por haber recibido golpes en su nariz y en sus partes íntimas, así mismo, relató ante medios de comunicación que los elementos lo restregaron contra una jaula con un perro, que estaba a bordo de un vehículo pick up oficial de la FESC. Esto, le causó rasguños y heridas de consideración en su ojo izquierdo.
Todo esto, ocurrido en la colonia Hidalgo del Ejido Km57 ubicado al sur del Valle de Mexicali, alrededor de las 10 de la mañana. Fernando se encontraba manejando sobre el Ejido, cuando tres personas uniformadas, dos hombres y una mujer lo interceptaron y lo sacaron de su vehículo a la fuerza.
«Yo escuché que a uno de ellos lo llamaban Guerrero. Ellos empezaron a decir que ellos podían hacerme lo que ellos quisieran porque estaban respaldados por el General Tizoc.» Declaró Fernando.
Momentos después fue abordado por otro vehículo marca Kía, donde dos hombres civiles, identificándose como miembros de la FESC, lo agredieron nuevamente despojándolo de su teléfono celular y de su cartera, que contenía 2,500 pesos.
Fernando declaró, que en junio del 2021 fue detenido por elementos de la misma corporación.y que le implantaron un arma. Durante esta semana interpuso una formal denuncia a la Fiscalía General del Estado y se encuentra a la espera, de iniciar una investigación por los delitos de tortura y abuso de autoridad.
«Empezaron a ponerme una bolsa de plástico en la cabeza y me golpean. Llega un momento en que escucho que uno de ellos dice que ya me tiraran, ya me habían dado por muerto. Lo último que recuerdo es ya estar de vuelta en mi carro sin mis pertenencias.» Así detalló Fernando.