MEXICALI.- Toda aquella persona que reciba un salario mayor a 400 mil pesos, y también aquella persona física con actividad empresarial o profesional, deberá presentar declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a más tardar el 30 de abril del 2024.
El SAT Baja California indicó durante una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, las distintas opciones para realizar el pago, tanto presencial como en línea. Como requisito se solicitará la contraseña y su respectiva firma electrónica (e-firma).
La contraseña será suficiente para presentar la declaración, si se obtiene en un impuesto en ceros o con un saldo no mayor a 10 mil pesos. En el caso de la firma electrónica se requerirá si se tiene un saldo mayor a 10 mil pesos o un cambio de clabe interbancaria.
Para este año se realizaron cambios en el aplicativo, que consisten en en la creación de un apartado para la información de situación fiscal para cumplir con la obligación, también se difiere un mensaje en la fecha que se actualizó la información.
También se indicó que en caso de no presentar los pagos de tiempo y forma se aplicará una multa, además de un recargo de 1.5% de la cantidad total del mes a declarar.