Darío Benítez por reelección en Tecate; Mirna Rincón busca ser alcaldesa de Rosarito otra vez; Badiola va por Tijuana
MEXICALI.- El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó solicitud de registro de candidaturas a las siete presidencias municipales de Baja California.
Ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), la entrega de documentos contó con la presencia del dirigente nacional del partido, Hugo Flores Cervantes y el presidente estatal, César Hank Inzunza.
Quienes encabezan las planillas a munícipes son Miguel Ángel Badiola por Tijuana, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como director de Relaciones Públicas del actual gobierno estatal; por Mexicali enlistaron a la empresaria Karla Arvizu; en Tecate el actual alcalde Darío Benítez Ruiz, quien llegó al cargo bajo las siglas de MORENA pero ahora aspira a la reelección por el PES.
En la planilla de Playas de Rosarito está Mirna Rincón, quien ya fue diputada federal y alcaldesa de ese mismo municipio, pero por el Partido Acción Nacional (PAN).
En San Felipe la candidata es Claudia Herrera Rodríguez, por Ensenada eligieron a Edith Méndez, y en el municipio de San Quintín, Gustavo Valdez.
El dirigente estatal del PES, comentó que aspiran a ganar tres o cuatro de las siete alcaldías, como lo es Tecate, Tijuana, Rosarito o Ensenada, en ese orden de posibilidades.
Para decidir las candidaturas tomaron en cuenta la rentabilidad y medición electoral de los aspirantes, además de la afinidad y compatibilidad con el movimiento del PES, dijo Hank Inzunza.