MEXICALI.- Los 7 candidatos que representarán al partido Morena para contender por las alcaldías de los municipios de Baja California se registraron formalmente ante el Instituto Estatal Electoral al medio día de este lunes.
En compañía de los dirigentes estatales de Morena y del Partido Verde, así mismo como de candidatos al senado y a diputaciones federales. Los candidatos iniciaron su proceso electoral ante el IEE.
Norma Bustamante, actual alcaldesa de Mexicali busca la reelección de su cargo e indicó que no renunciará mientras estén las campañas electorales, así mismo indicó que buscará quedarse en el cargo para “continuar con los proyectos ya establecidos.»
Ismael Burgueño, quien era dirigente estatal del Partido Morena, busca la alcaldía de Tijuana luego de una polémica lucha interna por la candidatura. El ahora candidato indicó que ya “sanaron las perezas” con la actual alcaldesa, Montserrat Caballero.
Román Cota, quien inició la anterior legislatura del Congreso Local como diputado del PRI, hoy busca la alcaldía del pueblo mágico de Tecate, enfatizando su campaña en el “combate a la inseguridad».
José Luis Dagnino, quien fue presidente del Consejo Fundacional de San Felipe, hoy busca ser el primer presidente municipal del puerto hecho municipio en el 2021.
Claudia Agatón, quien fue alrededor de tres veces diputada en el Congreso Local por el Partido del Trabajo, hoy es la abanderada de Morena para contender por la Presidencia Municipal de Ensenada. Durante su registro, indicó que su equipo consiste en “elementos ciudadanos”.
Rocío Adame, quien también fue diputada por el Congreso Local correspondiente al distrito de Playas de Rosarito, hoy busca ser su próxima alcaldesa. La ahora candidata señaló que su contienda interna “fue complicada”.
Y por último, el municipio de San Quintín, el cual fue nombrado como tal en febrero del 2020, busca su primer presidente municipal.
Para el partido de Morena la abanderada será la ex diputada y ex Secretaria de Inclusión de la actual administración estatal, Miriam Cano. En las elecciones pasadas, Cano se registró para la reelección de su diputación bajo el término de candidatura indígena, el cual fue destituida como irregular y fue incorporada a la administración de Marina del Pilar. La ahora candidata señaló que sus compañeros de campaña serán “mujeres y hombres indígenas”.
Las campañas electorales locales iniciarán oficialmente el 15 de abril en Baja California y culminará el 2 de junio.