“Se los voy a demostrar en su momento”, dijo
MEXICALI.- El virtual candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que el señalamientos de que es deudor alimentario es parte de la “guerra sucia”.
Previo a la entrega de documentación para su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el ex dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que “se los voy a demostrar en su momento para que ya quienes se han dedicado a publicar cosas negativas, pues se quiten de ese choro que traen”.
Burgueño Ruiz, comentó que tiene muchos años trabajando en el proyecto de MORENA, por lo que se dijo listo para competir por Tijuana.
Incluso, en el 2016 el morenista fue el primer candidato del partido para contender por la presidencia municipal de Tijuana.
Burgueño Ruiz, reconoció la labor de la actual alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, además de agradecerle su respaldo y apoyo.
La coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, está integrada por MORENA, Fuerza por México y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incluso la propuesta para la alcaldía de Tijuana, le corresponde decidir a este último partido.
No hay alguna situación que pueda impedir le otorguen la candidatura, aseveró el ex dirigente estatal de MORENA.
El IEE tiene de plazo hasta el 14 de abril para resolver si aprueba o no las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.
La campaña electoral inicia el 15 de abril y tiene 45 días de duración.