MEXICALI.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) exhortara la destitución de la candidatura a la posición de séptimo regidor Jose Luis Anaya, para el Ayuntamiento de Mexicali, que correspondía al miembro indígena por incumpliento de lineamientos, el candidato a la alcaldía por el PAN Francisco Fiorentini indicó que impugnarán la decisión del instituto, debido a que el miembro de su planilla, ya cumplió su sentencia.
El miembro originario de la comunidad cucapah, cumplió sentencia con trabajo comunitario por haber incurrido en los supuestos establecidos en el artículo 38 constitucional.
“José Luis es el gobernador de las etnias indígenas del Estado de Baja California y por ende de su etnia Cucapah. El tuvo un incidente hace 9 años donde en defensa propia en su casa hubo un lesionado, él se hizo responsable y aceptó un mandato de un juez de trabajo comunitario.” Indicó Fiorentini.
El candidato indicó que la ley sanciona con remover derechos político electorales a aquella persona que no haya cumplido una sentencia, por lo cual defendió al miembro de su planilla al asegurar que Anaya ya ha cumplido su sentencia.
“Vamos a defender a José Luis ante el Instituto, por supuesto que vamos a impugnar.” Refirió el candidato.