El recurso que se queda en el estado y el que se va al IMSS Bienestar, el meollo de asunto
MEXICALI. – “No está siendo sencillo, la verdad, el poder conciliar todos los aspectos, son muy amplios, todo de lo de recursos humanos, de bienes muebles, bienes inmuebles, y lo más importante, el presupuesto, o sea, ver en qué cantidad del recurso que manda la Secretaría de Hacienda se queda en el estado, y cuál se va a ir al IMSS Bienestar, es donde estamos trabajando más intensamente”, aseveró el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
Incluso, el secretario informó que el viernes 19 de abril viene a Baja California gente del IMSS Bienestar a dialogar con funcionarios del estado y la Secretaría de Hacienda, “para encontrar un punto medio de conciliación, y ver que el recurso que quede en el estado sea suficiente para atender estas acciones de salud pública, no todo es atención médica”, mencionó Medina Amarillas.
El secretario explicó que la Secretaría de Salud del estado requiere recursos para fortalecer programas como combate a la tuberculosis, rickettsia, cáncer, así como salud mental y adicciones.
Medina Amarillas, refirió que la transición incluye que el IMSS Bienestar debe formar su organigrama, por lo que el actual director local ha requerido a personal que ya venía desempeñándose en la Secretaría de Salud de Baja California.