Inició campaña en la zona de Los Santorales
MEXICALI.- En su inicio de campaña realizado la tarde del lunes en la colonia Santa Isabel, al poniente de Mexicali, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, aseguró que no usará recursos públicos, materiales ni personal en su objetivo para alcanzar la reelección.
La candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), destacó que su tiempo para realizar campaña electoral es antes de las 8 de la mañana y después de las cuatro de la tarde.
Como ejemplo la alcaldesa narró que este 15 de abril, a las 6:20 de la mañana estuvo en una entrevista radiofónica, posteriormente, tuvo un día normal con juntas sobre el tema de presupuesto participativo, incluso hubo sesión extraordinaria de cabildo.
Al terminar su jornada laboral, “me fui a mi casa, me cambié de ropa y cambié de carros porque hemos vigilado muchísimo eso… pero quiero que quede muy claro que no estoy mezclando las funciones”, expuso la presidenta municipal.
Los funcionarios municipales que usen automóviles o cualquier recurso público en favor de algún partido político o candidato, serán sancionados por la Oficialía Mayor, aseguró Bustamante Martínez.
Sin embargo, la alcaldesa de Mexicali reconoció que tiene la misma seguridad por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “porque la ley permite que sigan siendo esos policías, por mi investidura, cada paso que vamos a dar lo consultamos con abogados electorales, para no cometer errores, es la misma escolta”.