Mexicali es de los municipios que más ha avanzado, pero aún falta: Monreal Noriega
MEXICALI.- Aunque en el municipio de Mexicali se ha avanzado en el reconocimiento de derechos sociales de los policías, todavía hay temas pendientes que pueden resolver tanto legisladores locales como federales, además de los munícipes, comentó el Presidente de la Federación Estatal de Policías, Alejandro Monreal Noriega.
La petición de los policías de Mexicali es el reconocimiento a una prima de antigüedad, el otorgamiento del derecho a INFONAVIT y el derecho a la jubilación anticipada, comentó el policía y abogado.
Explicó que la petición es que el policía se jubile a los 30 años de servicios, independientemente de los años de vida, tal y como se hace con la burocracia y los bomberos.
El actual Ayuntamiento de Mexicali, es de los pocos que han cumplido con su palabra de hace tres años, consideró el ex director de seguridad pública municipal.
Monreal Noriega, celebró que en tiempo de campañas electorales los candidatos abanderen las causas de los agentes de policía, por lo que se dijo abierto para que se acerquen a dialogar con la federación estatal o a otras organizaciones de policías.
Además de las peticiones concernientes a municipios o de competencia local de los diputados, a nivel nacional los policías están impulsando una reforma al Artículo 123 constitucional, porque actualmente un policía acusado de delito, pero que fue declarado inocente por un juez, no puede regresar a su trabajo porque la ley lo prohíbe.
En Baja California se avanzó estos tres años con gestiones para que sea una realidad derechos como Gastos Funerarios, Seguro de Vida, prótesis, y el derecho a la jubilación, toda vez que es el único estado de la república que ya los tiene plasmados en una ley, refirió Monreal Noriega.