MEXICALI.- Trigueros del Valle de Mexicali se manifestaron a las afueras de la oficina de la gobernadora Marina del Pilar, para exigirle el compromiso a resolver la problemática de la baja tarifa de la venta de la tonelada de trigo.
Un grupo de productores, exigieron en el Poder Ejecutivo la solución ante la problemática que inició el año pasado, donde el gobierno federal redujo los precios de la tonelada de trigo, resultando las ganancias de los productores en aproximadamente nulas.
«Hemos tenido varias reuniones con diferentes funcionarios pero no nos resolvieron nada» Refirió Horacio Gómez, Presidente del Consejo Estatal de Trigueros.
Fue en mayo del 2023, que la gobernadora anunció un acuerdo entre los tres niveles de gobierno para solventar el pago de los productores, en donde cada nivel aporta un porcentaje para completar el pago total. acuerdo que aseguran los trigueros, no se ha respetado ni resultó.
«No es justo que los trigueros de Sonora ya se les comprometió su gobernador a ir a la Ciudad de México a resolverlo y nosotros nada.» Indicó Horacio Gómez.
Al corte de esta edición los productores dijeron permanecer en el poder ejecutivo hasta ser recibidos por la mandataria estatal.