MEXICALI.- 5 de los candidatos al senado en Baja California realizaron un diálogo con directivos y miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de exportación, INDEX Mexicali, sobre las propuestas y ejes de trabajo de los aspirantes a legislar, sobre la industria manufacturera y de exportación de mexicali.
En mexicali son 1,500 empresas las afiliadas a dicha cámara y representan el 80% de la fuerza laboral de la ciudad, situada en el sector industrial con 155 maquiladoras.
El presidente de dicha cámara comercial, Salvador Maese, indicó que, al comprender el sector más fuerte laboralmente en la ciudad, los aspirantes a legislar en favor de Baja California, deben de considerarlos como prioridad e implementar reglamentos para mejorar la calidad de la región para atraer mayores inversiones.
“A partir del 1 de agosto esperamos iniciar a trabajar para hacer de este país más competitivo y poder hacer el efecto nearshoring.” Refirió Maese.
Como petición principal, el sector le solicitó a los candidatos, un marco regulatorio de la industria sólido y mejor esquema de facilitar a las empresas que sí cumplen con los reglamentos.
“Tenemos que generar confianza en los inversionistas, si no hay confianza en México difícilmente se va a poder avanzar.” Refirió Gustavo Sánchez, candidato por el PAN.
“Existen muchas maneras distintas de poder recaudar sin afectar a las industrias, sobre todo a las formales.” Declaró Janeth Tapia, candidata por el Partido del Trabajo.
“Los ejecutivos no pueden ser utilizados para extorsionar como sucedió en el pasado.” Indicó Mónica Vega, candidata por el Partido Verde.
“No han venido nuevas empresas, se cuentan con los dedos de la mano, los que han dejado de estar en Baja California también.” Dijo Lupita Gutiérrez Fregoso, candidata por el PRI.
“Yo soy ciudadana a la que le afecta y le beneficia las decisiones y acciones que desde el gobierno se tome” Dijo Argelia Núñez, candidata por Movimiento Ciudadano.