@periodismonegro.mx Medusas Velero aparecen en Playas de Rosarito Desde el día de ayer, en Playas de Rosarito la marea comenzó a arrastrar a la orilla del mar unas pequeñas medusas de tonos azules y morados. A pesar de parecer inofensivas, estos animales pueden poner en riesgo tanto a niños como adultos si es que llegan a tener contacto directo con la piel. Entre las consecuencias por tocar estas medusas, se encuentran desde quemaduras o irritación en la piel, hasta provocar un paro espiratorio en caso de ser alérgico o tener alguna enfermedad respiratoria. El coordinador de rescate acuático Rosarito, Aron González Casillas, mencionó que el día de hoy un menor de 4 años de edad aproximadamente, resultó con quemaduras después de tocar una medusa, afortunadamente fue atendido rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja y se encuentra fuera de peligro. Debido a esto realizaron una alerta para no tocarlas, incluso adultos mayores corren riesgo al hacerlo y en caso de hacerlo accidentalmente, recomiendan lavarse con abundante agua, colocar hielo en la zona afectada y acudir al médico en caso de reacción alérgica. Este tipo de especies suelen ser arrastradas por la marea en estos meses, los avistamientos duran aproximadamente de 4 días a una semana, sobre todo por el cambio de temperatura en las aguas y el cambio climático. Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom
PLAYAS DE ROSARITO.-Desde el día de ayer, en Playas de Rosarito la marea comenzó a arrastrar a la orilla del mar unas pequeñas medusas de tonos azules y morados.
A pesar de parecer inofensivas, estos animales pueden poner en riesgo tanto a niños como adultos si es que llegan a tener contacto directo con la piel.
Entre las consecuencias por tocar estas medusas, se encuentran desde quemaduras o irritación en la piel, hasta provocar un paro espiratorio en caso de ser alérgico o tener alguna enfermedad respiratoria.
El coordinador de rescate acuático Rosarito, Aron González Casillas, mencionó que el día de hoy un menor de 4 años de edad aproximadamente, resultó con quemaduras después de tocar una medusa, afortunadamente fue atendido rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja y se encuentra fuera de peligro.
Debido a esto realizaron una alerta para no tocarlas, incluso adultos mayores corren riesgo al hacerlo y en caso de hacerlo accidentalmente, recomiendan lavarse con abundante agua, colocar hielo en la zona afectada y acudir al médico en caso de reacción alérgica.
Este tipo de especies suelen ser arrastradas por la marea en estos meses, los avistamientos duran aproximadamente de 4 días a una semana, sobre todo por el cambio de temperatura en las aguas y el cambio climático.
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom