Comunicado de campaña
TIJUANA.- A partir del primer minuto de este lunes el ayuntamiento de Tijuana queda obligado a retirar espectaculares, vallas, publivallas y blanquear bardas que promuevan lyas candidaturas de Burgueño y Badiola, candidatos de Morena y del PES, observó el candidato del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez.
El candidato petista señaló incluso que la administración local debe realizar un censo de los publicistas que han dado servicio a estos candidatos al margen de la ley, por si reinciden, sancionarlos.
“De la misma manera que documentamos los abusos de los candidatos de Morena y el PES, tenemos ya la relación de los publicistas que les dan servicio para llegado el momento ajustarles cuentas”, amenazó Blásquez.
Por otro lado, Blásquez calificó de “desafortunada e ignorante” la declaración de Monserrat Caballero en el sentido de que esperaría una “resolución judicial” para proceder al retiro de la propaganda referida. “Lo que el IEE emitió es una resolución administrativa y está obligada a acatarla”.
Insistió el candidato petista en que los daños al proceso y a los candidatos que han respetado la ley son irreparables, no sólo por el desequilibrio, sino por la desproporción al momento que se asignen las posiciones de representación partidista, que a veces se resuelven por milésimas.
“Creo que las fuerzas políticas que hemos sido respetuosas de la ley debemos aliarnos jurídicamente para promover la pérdida del registro de esas 2 candidaturas”, concluyó Blásquez.