MEXICALI.- La candidata a la diputación federal por el distrito 07 de Baja California, que comprende mayormente el Valle de Mexicali, Estela Reyna Arellanes denunció el asesinato de su mascota, en su domicilio en el Ejido Durango.
Arellanes relató para Periodismo Negro, que se le notificó por parte de su hija y nieta, quienes eran las que se encontraban en la residencia a la hora del ataque, que una persona identificar ingresó a la casa y le disparó con presuntamente, un arma de fuego a su perro.
Al hacer el llamado al 911 y que arribaran los elementos de la DSPM, le indicaron a la candidata que se trataba de una herida con varilla, aún así, asegura que su nieta fue testigo de otra acción.
«Llega mi sobrino que es enfermero, la revisa y vemos la herida de impacto de bala. Como yo trabajé en seguridad pública la identifique y es una 22.»
La candidata afirmó tener sospechas de posibles responsables, aunque no dio nombres, señaló que si pudiera ser por motivos electorales. Ya que asegura que nunca ha sufrido este tipo de agresiones en su vivienda.
«No me voy a bajar, si es lo que quieren.»
La candidata actualmente se encuentra en trabajos con su equipo jurídico para interponer una posible denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Así mismo indicó que no solicitará seguridad privada para su persona.